domingo, 4 de marzo de 2012

Magia lunar

La Luna es fundamental en todo ritual. Es la esencia del misterio,de la magia y del caos.
Todos conocemos el extraño efecto que la luna llena puede tener en el comportamiento de animales y humanos.
Es en esta peculiar conducta donde tiene su origen la palabra "lunático" y es un hecho admitido que la violencia y los problemas emocionales siempre se aceleran durante la luna llena.No es difícil ver la razón.

La Luna gobierna las corrientes y el flujo de las aguas de la Tierra en virtud de su atracción gravitatoria. Durante las fases de la luna llena,cuando el Sol y la Luna están alineados con la Tierra,existe una atracción gravitatoria especialmente fuerte sobre la superficie de los océanos,creando lo que se conoce como mareas vivas de primavera.
Como el cuerpo humano consta de más de un 70 por 100 de agua y las emociones se ven afectadas en gran medida por los elementos acuosos,esta atracción gravitatoria influye también en nuestro comportamiento.
Este fenómeno tiene su reflejo en el mundo natural,por lo que es importante recoger las hierbas para la magia durante la luna llena,cuando su contenido de agua y sus potencialidades son máximas.


En la antigüedad se concedía gran importancia a las fases de la luna en las labores agrícolas.Se consideraba beneficioso sembrar semillas en cuarto creciente cuando el contenido de humedad del suelo aumenta. Los animales nacidos durante esta fase parecían ser más robustos y más jugosos para comer cuando se sacrificaban antes de la luna llena.Las capturas de almejas,gambas y cangrejos eran mayores durante estos periodos.Posponiendo la castración de los rebaños y el descornado de las reses hasta el cuarto creciente se podría sacar menor cantidad de sangre.
Los antiguos medían el paso de las estaciones por el movimiento de la Luna,el Sol y las Estrellas.


Información del libro: Guía de uso MAGIA-Susan Bowes

No hay comentarios:

Publicar un comentario